Existen determinadas profesiones que requieren que algunos de sus trabajadores desarrollen su actividad fuera del entorno laboral. En estos casos, es frecuente que los empleados dejen de estar bajo la supervisión de jefes o encargados y puede surgir la duda de si están realizando correctamente sus tareas.

La alarma surge cuando detectamos una bajada en el rendimiento laboral en comparación con épocas anteriores o con el trabajo realizado por otros compañeros que ocupan el mismo puesto de trabajo.

Cuando la empresa o el encargado decide pedir ayuda a un detective privado, se inicia un seguimiento en el que los resultados pueden ser muy diversos, al igual que las causas que han provocado esa baja productividad.

Los casos que podemos encontrarnos al realizar la investigación son muy diversos: empleados que realizan competencia desleal, y a la vez que hacen una visita a un cliente pueden ofrecer tanto los productos de la empresa, como los de la competencia. Pueden ser empleados que destinan el tiempo de trabajo a realizar otras actividades como pasar largos periodos de tiempo en bares o cafeterías, conducir más lentamente o callejear sin sentido hasta cumplir con su horario trabajando el menor tiempo posible. En los casos mas extremos, podemos encontrarnos con que el trabajador tenga problemas como el alcoholismo, la ludopatía o incluso la prostitución y utilice su jornada laboral para cubrir las necesidades derivadas de estas adicciones.

En cualquier caso, la labor del detective de empresa consistirá en realizar un seguimiento del empleado en cuestión durante su jornada laboral para conocer sus hábitos o los actos que realiza durante este tiempo y encontrar la causa de su bajada de rendimiento.

Una vez recogidos todos los datos necesarios, elaboraríamos un informe para presentarlo en la empresa y que los responsables pudiesen tomar las medidas necesarias.

Esta investigación podría realizarse a comerciales, transportistas, jardineros, repartidores, etc. por lo que si dudas de qué hace tu trabajador cuando está fuera de la empresa, contacta con Detectives Sator y te ayudaremos a resolver tus dudas

Ir al contenido