Blog

Inicio > Blog > LAS PRUEBAS PARA UNA DENUNCIA DE MALOS TRATOS

12Oct

LAS PRUEBAS PARA UNA DENUNCIA DE MALOS TRATOS

Las pruebas para una denuncia de malos tratos

Una de las lacras con las que convivimos en la sociedad del S.XXI es el alto número de casos que hay de la llamada violencia de género o violencia familiar.

La violencia de género es aquella que se ejerce hacia uno de los géneros (normalmente mujeres) por el simple hecho de serlo y puede incluir malos tratos, agresiones, etc.

Por otra parte la violencia familiar o doméstica es aquella que se produce dentro del hogar entre o hacia cualquiera de sus miembros.

Lo que poca gente conoce es que los detectives privados pueden ayudar a las víctimas de estos tipos de violencia, ya que tristemente la administración está desbordada y no puede ofrecer la ayuda personalizada que cada víctima necesita.

 

El detective privado puede ayudar de dos formas ante estas situaciones:

  • Previamente a la denuncia: ayudando a la persona que sufre este tipo de violencia a demostrar que efectivamente es objeto de ella. Generalmente este servicio se utiliza cuando se trata de agresiones verbales, que son mucho más difíciles de demostrar para la victima ante la policía o incluso ante los tribunales, por tratarse de un tipo de violencia que no deja huellas físicas visibles por terceras personas. Para estos casos podemos suministrar a nuestros clientes los medios técnicos necesarios para demostrar que se producen estas agresiones verbales.
  • Por otro lado, cuando ya existe una sentencia por malos tratos en la que figura una orden de alejamiento y es quebrantada por el agresor pero la víctima no es capaz de demostrarlo ante las autoridades. En estos casos, un detective privado puede acompañar a esa persona y ver si el agresor incumple la orden de alejamiento estando a menos distancia de la establecida por la orden o poniéndose en contacto con la víctima de alguna forma. De esta manera, podrá obtener las pruebas necesarias para demostrar el incumplimiento de sentencia y tanto ella como la familia podrán sentirse más seguros sabiendo que la víctima está vigilada por un detective que la está acompañando con discreción.

 

Por último pero no menos importante, ante cualquier evidencia de violencia doméstica, recomendamos contactar con nuestros detectives para tomar cartas en el asunto y evitar lo antes posible situaciones indeseadas.

< Volver a la página anterior

Le ayudamos a resolver sus problemas con total discreción...

Calle Príncipe de Asturias 9, 03600 Elda (Alicante)
Llámanos YA al 625 860 307
info@satordetectives.com

Formulario de contacto

He leido y acepto la Política de privacidad

Agencia de detectives

Detectives Sator es una agencia de detectives privados fundada en 2005 que actúa bajo la Licencia Nacional de la Dirección General de Policía nº 1937, siendo también miembros del Ilustre Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana nº 155. Nuestra empresa se encuentra situada en la localida...

Leer más