La labor del detective privado es compleja y requiere de profesionales experimentados que sepan hacer su trabajo correctamente. Sin embargo nuestra labor, al igual que sucede en otros muchos ámbitos, tampoco está exenta del intrusismo profesional.

El intrusismo en la investigación privada puede hacer mucho daño, no solo a la profesión, sino también a los clientes que contratan a estos falsos detectives sin saberlo. Recurriendo a un detective no profesional, estarían contratando personal NO HABILITADO para el ejercicio de las funciones de la investigación privada y si esta acabase en los tribunales, las pruebas aportadas por el intruso no serían aceptadas como válidas, por lo que la investigación realizada no serviría para nada y el cliente habría perdido el dinero invertido en el impostor e incluso en algunos casos, también perdería el juicio por falta de pruebas.

El detective privado deberá estar legalmente habilitado y tener en su posesión la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP), expedida por el Ministerio de Interior a aquellos profesionales que cumplen los requisitos legales para ello. Algunos de estos requisitos son:

Como cliente, debe saber que tiene todo el derecho a solicitar a su detective privado su identificación, y este deberá mostrarle su TIP. Si nunca ha visto una, tiene el siguiente aspecto:

Si se encuentra con un supuesto profesional de la investigación privada que se niega a enseñar su acreditación, desconfíe.

En Sator Detectives todos nuestros profesionales están cualificados y tienen su Tarjeta de Identidad Profesional, lo que asegurará a nuestros clientes que se encuentra en manos de personal cualificado desde el primer minuto.

¿Necesita contactar con un detective? Contacte son Sator.

Ir al contenido