Con la creación de internet, han aparecido también nuevas formas de delincuencia que aprovechan el uso de las tecnologías como medio de control, intimidación y acoso a través de la red. Una de las más frecuentes y por ello más conocidas es el ciberbullying.

Lamentablemente esta palabra cada vez es más frecuente en nuestra sociedad, por ello en primer lugar vamos a tratar de definir de que se trata. Se denomina ciberbullying o ciberacoso al uso de medios digitales (internet, telefonía móvil, videojuegos online, redes sociales, etc.) para ejercer acoso psicológico entre iguales. Es necesario que se produzca entre menores para que se le pueda dar esta denominación, es decir, esta definición no contempla la intervención de adultos.

Este problema es más común de lo que pensamos. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas leíamos en un periódico que el 17% de las jóvenes de 3º y 4º de la ESO aseguran que alguna vez han sido acosadas por internet o por el teléfono móvil. Además, cada día resulta más común encontrar casos en las noticias de tragedias relacionadas con el ciberacoso.

Puede que en su mayoría sean situaciones difíciles de demostrar, ya que generalmente las redes otorgan la posibilidad de anonimato al autor o autores, lo cual provoca una mayor indefensión en la víctima.

Por eso, en Sator Detectives recomendamos la intervención de un detective privado para solucionar estos casos, ya que el profesional de la investigación privada dispone de los medios técnicos y los conocimientos necesarios para llegar donde los padres o familiares de menores que reciben Ciberbullying no son capaces de llegar.

Gracias a la investigación, nuestros profesionales recabarán las pruebas necesarias para demostrar el acoso, detectar a los culpables y así poner fin a la situación de bullying que pueda estar sufriendo nuestro hijo.

Ir al contenido