Blog

Inicio > Blog > ¿ME ESTÁN ESPIANDO? TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL DETECTIVE

02Ago

¿ME ESTÁN ESPIANDO? TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL DETECTIVE

La tecnología al servicio del detective

El robo de información es algo cada vez más común y puede afectar a cualquier persona o empresa. Hoy nos vamos a centrar en los barridos electrónicos utilizados para la localización de micrófonos o cámaras ocultas.

Hace poco saltaba a la luz pública el caso del propio ministro de interior, el Sr. Jorge Fernández Díaz, quien fue objeto de este tipo de práctica ilícita y sufrió grabaciones de audio en su propio despacho, cosa que resalta el grave problema de seguridad que cada día aumenta desde la aparición de las nuevas tecnologías.

Por ello vamos a hablar de una serie de artilugios tanto para profesionales como amateurs, que pueden evitar que se nos grabe bloqueando las frecuencias de los aparatos que estén funcionando con dicha intención, los llamados inhibidores de frecuencia.

Existen inhibidores de frecuencia para los estándares de telefonía móvil 3G, GPRS, GSM o UMTS. Con ellos podemos crear una zona donde no funcionen los móviles, aisladores para bluetooth, para mandos a distancia o aisladores para frecuencia de walkie-talkies.

Para un nivel más avanzado y poder estar seguro de que no se está sufriendo ningún tipo de espionaje por parte de nuestra competencia, un empleado descontento, el espionaje industrial, el contraespionaje, la revelación de conversaciones o acoso, Detectives Sator destaca la importancia de realizar barridos electrónicos para buscar dispositivos que puedan vulnerar la intimidad de una sala o espacio, aunque sea nuestro propio despacho.

Este servicio está indicado más especialmente para medianas y grandes empresas que crean que pueden estar siendo espiadas o que por el contrario van a tener alguna reunión importante y quieren estar seguros de que ninguna persona ajena a la misma podrá escuchar los contenidos.

"Un reciente estudio destaca que el 80% de las reuniones entre empresarios son grabadas por una u otra parte, a veces incluso por varias partes al mismo tiempo. En la gran mayoría de veces se utiliza el dispositivo móvil para ello, pero con la llegada de artículos procedentes de china, de bajo coste como cámaras de botón, de reloj, micrófonos en pulseras, etc... se está extendiendo su uso para estos menesteres."

Además de realizar un barrido electrónico, se aconseja aumentar la seguridad con el uso de inhibidores de frecuencia como los arriba indicados, ya que de este modo evitaremos que si una persona porta encima aparatos destinados a la grabación, estos no puedan funcionar.

Obviamente, y aunque estos aparatos para realizar barridos electrónicos pueden ser comprados por cualquier persona, no es necesario explicar que son productos caros y hay que saber cómo utilizarlos, por lo que desde Detectives Sator recomendamos siempre dejar dichos asuntos en manos de profesionales que realicen este tipo de actividades de forma habitual. Además, tenemos autorización para expedir un certificado como que se ha realizado un barrido electrónico y que la zona comprobada está libre de micrófonos o cámaras ocultas.

A continuación os dejamos imágenes de algunos de los aparatos que hemos mencionado:

Esto es un equipo de barrido electrónico

La imagen inferior es un ejemplo de un inhibidor de frecuencias. En este caso cuesta 800€, aunque los hay de diferentes precios.

Y lo último en tecnología para detectar cámaras, pues las localiza aunque graben en tarjeta y tengan su propia batería.

< Volver a la página anterior

Le ayudamos a resolver sus problemas con total discreción...

Calle Príncipe de Asturias 9, 03600 Elda (Alicante)
Llámanos YA al 625 860 307
info@satordetectives.com

Formulario de contacto

He leido y acepto la Política de privacidad

Agencia de detectives

Detectives Sator es una agencia de detectives privados fundada en 2005 que actúa bajo la Licencia Nacional de la Dirección General de Policía nº 1937, siendo también miembros del Ilustre Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana nº 155. Nuestra empresa se encuentra situada en la localida...

Leer más