Hoy en nuestro blog abordaremos uno de los temas más delicados para las empresas en lo referente a bajas laborales: la baja laboral fingida o el fraude laboral… ¿Te está engañando tu empleado?

En ocasiones cuando un empleado se encuentra de baja laboral, puede surgir la sospecha o la creencia de que dicho trabajador puede estar engañándonos, generalmente porque una baja que a priori tenía una duración determinada comienza a dilatarse en el tiempo convirtiéndose finalmente en eterna.

Otras veces llegan rumores al empresario de que esta baja puede no ser tal, bien sea porque una persona conocida u otro trabajador de la empresa comenta que ha visto a esa persona trabajando en otro lugar, saliendo temprano de casa cumpliendo con lo que parece un horario laboral, o simplemente la han visto practicando alguna actividad deportiva que se suponía que su enfermedad le impedía realizar.

Por todo ello, y puesto que la picaresca española es una realidad y no un mito, cuando surgen este tipo de dudas acerca de la veracidad o no de una baja laboral lo mejor es recurrir a un detective privado que nos saque de dudas.

El detective se encargará de investigar en primer lugar si los documentos presentados por el trabajador (el parte de un accidente, la baja médica, etc.) o si existe algún tipo de relación o vínculo con el profesional que los ha emitido. Además, realizará una investigación para detectar cualquier tipo de comportamiento sospechoso y que llegado el caso, tras la realización del pertinente informe, podamos tener las pruebas necesarias para demostrar que existe fraude laboral e iniciar un despido procedente de este trabajador que está defraudando a su empresa.

Ir al contenido