Blog

Inicio > Blog > BAJA LABORAL, TU EMPLEADO TE ENGAÑA

05Ago

BAJA LABORAL, TU EMPLEADO TE ENGAÑA

Baja laboral, tu empleado te engaña

Hoy en nuestro blog abordaremos uno de los temas más delicados para las empresas en lo referente a bajas laborales: la baja laboral fingida o el fraude laboral… ¿Te está engañando tu empleado?

En ocasiones cuando un empleado se encuentra de baja laboral, puede surgir la sospecha o la creencia de que dicho trabajador puede estar engañándonos, generalmente porque una baja que a priori tenía una duración determinada comienza a dilatarse en el tiempo convirtiéndose finalmente en eterna.

Otras veces llegan rumores al empresario de que esta baja puede no ser tal, bien sea porque una persona conocida u otro trabajador de la empresa comenta que ha visto a esa persona trabajando en otro lugar, saliendo temprano de casa cumpliendo con lo que parece un horario laboral, o simplemente la han visto practicando alguna actividad deportiva que se suponía que su enfermedad le impedía realizar.

Por todo ello, y puesto que la picaresca española es una realidad y no un mito, cuando surgen este tipo de dudas acerca de la veracidad o no de una baja laboral lo mejor es recurrir a un detective privado que nos saque de dudas.

El detective se encargará de investigar en primer lugar si los documentos presentados por el trabajador (el parte de un accidente, la baja médica, etc.) o si existe algún tipo de relación o vínculo con el profesional que los ha emitido. Además, realizará una investigación para detectar cualquier tipo de comportamiento sospechoso y que llegado el caso, tras la realización del pertinente informe, podamos tener las pruebas necesarias para demostrar que existe fraude laboral e iniciar un despido procedente de este trabajador que está defraudando a su empresa.

< Volver a la página anterior

Le ayudamos a resolver sus problemas con total discreción...

Calle Príncipe de Asturias 9, 03600 Elda (Alicante)
Llámanos YA al 625 860 307
info@satordetectives.com

Formulario de contacto

He leido y acepto la Política de privacidad

Agencia de detectives

Detectives Sator es una agencia de detectives privados fundada en 2005 que actúa bajo la Licencia Nacional de la Dirección General de Policía nº 1937, siendo también miembros del Ilustre Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana nº 155. Nuestra empresa se encuentra situada en la localida...

Leer más