¿Están tus clientes en las mejores manos?

El cliente siempre tiene la razón, o al menos ese es uno de los dichos más populares en lo que a atención al cliente se refiere, pero… ¿Cómo son atendidos tus clientes?

En ocasiones las empresas quieren conocer cómo actúan sus empleados al tratar con clientes y obtener esa información de forma anónima y lo más discreta posible. Es entonces cuando recomendamos utilizar la técnica del Mystery Shopper o cliente misterioso. En esta «compra simulada» el detective privado se hace pasar por un cliente o usuario de la empresa a analizar y así obtener la información de la forma más discreta y anónima posible. Con ello se establece el comportamiento seguido por los empleados ante determinadas situaciones, si es un comportamiento habitual, pero sobre todo teniendo la certeza de que no está influenciado por las sospechas del trabajador de estar siendo sometido a examen o vigilancia por parte de la empresa.

«La función del detective en estos casos es la pasar desapercibido como un cliente más para ver el comportamiento de los empleados y, llegado el caso, ver como estos se comportan ante una situación más concreta como podría ser un cliente disconforme, insatisfecho, etc.»

Tras realizar las visitas necesarias del detective que actúa como cliente y con la grabación de las mismas, se emite el pertinente informe que dará al empresario información real e imparcial del comportamiento de sus empleados en el trato y la atención con los clientes, de modo que pueda actuar en consecuencia con sus empleados tras los datos arrojados por la investigación realizada.

Ir al contenido